Deportivas
18 de Abril, 2014
Racing perdió con Gimnasia y se fue insultado
08:00 | En el Cilindro de Avellaneda, la 'Academia' perdió 1 a 0 ante el 'Lobo' por el gol de Álvaro Fernández. Si bien ambos elencos habían salido con buenas intenciones, se estaban respetando por demás en los últimos metros y ninguno se animaba a golpear al rival.

Finalmente, quien arriesgó más fue la visita, que alcanzó al 'Millonario' y quedó a uno de la cima. El local pagó su falta de ambición, cayó luego de cinco duelos y despertó la furia de su gente que lo despidió entre silbidos e insultos. 

Diversos presentes atraviesan los protagonistas encargados de bajarle el telón a la jornada 14 (aunque fue postergado el duelo entre Lanús y Tigre). En el Cilindro de Avellaneda, Racing y Gimnasia se veían las caras con la única intención de quedarse con la victoria que los acerque a sus objetivos. La 'Academia' llegaba urgida de una alegría que le permitiera continuar ensayando una remontada (acarreaba cinco duelos sin caídas) para empezar a cerrar el semestre de la forma más decorosa posible, como así también 'acallar' la crisis interna que salió a la luz con las polémicas declaraciones de Mauro Camoranesi (criticó al DT y fue separado del plantel). Enfrente, el 'Lobo' arribaba con un presente más feliz y relajado, gracias a los tres triunfos al hilo que le permitieron alejarse lo suficiente del descenso y animarse a pelear por el título.

Google Master

Apenas iniciado el encuentro el que salió decidió a acechar a su rival y no darle tiempo a la reacción fue el local, que apenas a los pocos segundos ya había contado con un cabezazo de Valentín Viola que se fue apenas desviado. Pero lejos estuvo la visita de dejarse amedrentar. Aunque no pudo generar ocasiones de peligro en los primeros minutos, sí se mostró decidido a quitarle el balón y el protagonismo a los de Merlo, planteando un encuentro bien parejo y de igual a igual.

Las mayores aproximaciones al área de enfrente eran de Racing, que intentaba pos distintos medios y con diversos protagonistas como Viola, Villar, De Paul o Campi. Sin embargo, ninguno de ellos conseguía la claridad necesaria como para inquietar a un atento fondo 'tripero'. Por su parte, a Gimnasia parecía costarle mucho más merodear el arco defendido por Nelson Ibáñez, pero a la vez insinuaba tener mayor facilidad al momento de lateralizar el juego y controlar la redonda (el local era mucho más veloz y vertical).

Sin embargo, con el correr de los minutos el duelo fue quedando sólo en esas buenas intenciones del inicio. Es que ninguno se terminaba de animar a poner el 'pie en el acelerador' y sólo por eso el encuentro seguía sin ser abierto. Recién pasada la media hora de juego, la 'Academia' puso a prueba a Monetti con un rápido ataque, que no fue bien sellado. Lo cierto es que no sucedió mucho más y así la primera etapa se esfumó con una pobre igualdad sin goles que dejaba sabor a muy poco.

Pese a la sensación de deuda que los protagonistas habían dejado, la reanudación del juego no cambió mucho (por no decir casi nada). Ambos elencos parecían tener las intenciones pero las mismas desaparecían cada vez que se acercaban al área de enfrente. En dicho sector, ambos perdían automáticamente las ideas, la claridad y, claro, la pelota; provocando que los arqueros simplemente tuvieran contacto con la misma para realizar los saques de meta o retener un balón que quedó bollando. Los dos equipos parecían estar conformándose con una igualdad que en sí no le servía a ninguno.

Cuando la 'Academia' se animó por intermedio de jugador más desequilibrante (a esa altura parecía ser la única manera de sorprender al rival), Rodrigo De Paul, quien se lució con una gran maniobra individual que terminó controlando Monetti en dos tiempos; le llegó el golpe enfrente. Dos minutos después el que se 'iluminó' fue Mussis, que la abrió para Gastón Díaz, quien envió un centro que fue conectado por Álvaro Fernández para, por fin, abrir el partido y poner al 'Lobo' en ventaja por la mínima.

Dicho tanto envolvió en nervios al local, que para colmo comenzó a sufrir la reprobación de una impaciente hinchada que rápidamente comenzó a insultarlos por intermedio de tensos cánticos. Para colmo, a los pocos minutos 'Mostaza' toma una de las peores decisiones y saca del equipo al único que había generado algo distinto: De Paul. Claro que esto exaspero aún más a los fanáticos que mostraron su descontento con la variantes a través de silbidos y murmullos.

Si antes le había costado a la 'Academia' encontrar la claridad para lastimar a su adversario, ni que hablar estando en desventaja y con la presión de la gente en contra. Recién sobre el final tuvo una buena chance de no quedarse con las manos vacías por intermedio de un tiro libre, pero Monetti terminó despejando el peligro (pese a dar rebote y no contener la redonda).

Lo cierto es que ni el tiempo de descuento le bastó al local para torcer la historia y reavivó una crisis que parecía estar dejando atrás. Por su parte, Gimnasia se quedó con tres puntos vitales para alcanzar a River como escolta y quedar a tan sólo una unidad de los líderes.


FORMACIONES

Racing: Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Yonathan Cabral, Pablo Alvarado, Luis Ibáñez; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Presidente Perón

DEJANOS TUS COMENTARIOS