Deportivas
18 de Abril, 2014
Godoy Cruz superó a Belgrano en Córdoba y salió del descenso
08:00 | El "Tomba" superó 2 a 1 a Belgrano en el Mario Alberto Kempes. Facundo Castillón y Leandro Grimi -de tiro libre- los tantos del visitante (Jorge Velázquez hizo el del local).

Los de Jorge Almirón salieron de descenso y metieron a Quilmes. A su vez, la victoria lo dejó a tres de la cima y en zona de Copa Sudamericana, desplazando a los de Ricardo Zielinski. 

Godoy Cruz se impuso por 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano y logró salir de la zona de descenso, a la que ahora ingresó Quilmes. El "Tomba" tuvo ambición para buscar la victoria en el Mario Alberto Kempes y sobre el final tuvo su premio. De esta manera, el conjunto de Jorge Almirón se 'escapó' y además llegó a los 22 puntos en el campeonato, por lo que está a tres unidades de los líderes Estudiantes y Colón. A su vez, el triunfo le permitió meterse en zona de Copa Sudamericana con 46 puntos y sacar de la misma al "Pirata" de Ricardo Zielinski, que se quedó con 16 puntos en el certamen y acumula 45 unidades en la tabla general.

Google Master

El "Tomba" salió a la cancha entendiendo que tenía que 'comerse' al rival de entrada y por eso fue que abrió el encuentro a los 10 minutos, cuando José Luis Fernández cambió la pelota de izquierda a derecha; Sebastián Olivarez la dejó pasar y Facundo Castillón -ingresando por la punta- la cruzó al lado del palo de Juan Carlos Olave, quien no pudo hacer nada. Sin embargo, el '1' del "Pirata" apareció después para evitar el segundo ante Castillón.

A pesar de que la historia estaba cuesta arriba, el "Pirata" se fue acomodando y primero avisó con un taco de Esteban González que se fue apenas desviado. Pero después de unos minutos, Jorge Velázquez ingresó por el medio del área entre los dos defensores, dominó un pase que llegó por encima de los jugadores y con suavidad definió para el 1 a 1. De esta manera, la historia quedó igualada al cabo de los primeros 45 minutos, en los que uno dominó de arranque y el otro sobre el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, el visitante tuvo el segundo con Castillón, quien picó habilitado para definir ante Olave. Sin embargo, el '1' lo esperó bien y logró desviar el balón con una mano para después no dejarlo jugar en el rebote. El partido se equilibró, pero el "Tomba" inquietaba un poco más y casi anota por un zapatazo de Gonzalo Castellani que se fue bastante cerca.

La historia estaba para cualquiera en Córdoba, pero un tiro libre le permitió a Leandro Grimi poner arriba de nuevo al visitante. El defensor tomó el balón un poco más atrás de la medialuna y con un zurdazo preciso -que se fue cerrando- superó el esfuerzo de Olave, quien logró tocar el mismo pero no pudo desviarlo. Desde ese momento, Belgrano fue a buscar con todo, pero Godoy Cruz lo supo esperar bien e inclusive tuvo la chance de aumentar con una contra en la que Olave tapó muy bien ante José Luis Fernández. Si bien no pudo anotar el tercero, se pudo llevar el triunfo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS