Deportivas
19 de Abril, 2014
San Lorenzo aspira a ser líder ante un Newell's perdido
08:00 | Si bien el "Ciclón" deberá aguardar por una caída de Estudiantes en primer turno para llegar a lo más alto, ocupado en la Copa presentará un elenco alternativo con objetivos importantes. Enfrente estará la "Lepra", que también tendrá bajas de renombre y pretende finalizar de la manera más decorosa el certamen.

San Lorenzo sacó 1 punto de los últimos 6 en el campeonato y tal vez por eso se ubique a tres de los líderes Estudiantes y Colón, antes de que se largue la Fecha 15 del Torneo Final. Y si bien la obsesión de todos los hinchas pasa por conquista la Copa Libertadores (este miércoles, 22 horas, recibirá al Gremio en el Bajo Flores por la ida de los octavos de final), no es para menospreciar las chances de bicampeonato a nivel local, un objetivo más que real y posible.

Edgardo Bauza planificó alistar suplentes en la jornada de hoy, aunque los nombres que volcará en cancha bien podrían ser titulares en muchos equipos del país. No van a estar disponibles ni Leandro Romagnoli ni Néstor Ortigoza, quienes fueron expulsados frente a Boca el miércoles pasado, pero el resto está a disposición del DT. Así, Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini (suspendido en la Copa), Enzo Kalinski y Mauro Matos serán la columna vertebral.

Google Master

La meta es clara: aguardar un traspié del "Pincha" en Rosario (jugará en primer turno contra Central) y después dejar la victoria en casa para trepar a lo más alto, a la espera de lo que hagan más tarde los "Sabaleros" y sus escoltas. Pero en el Nuevo Gasómetro se presentará un contrincante que no por estar pasando un mal momento o su gran cantidad de bajas hay que 'ningunear'. Newell's llega tambaleando, con un DT interino y pensando en el torneo próximo.

Con tres derrotas en los últimos cuatro cotejos (incluida el clásico con el "Canalla") las chances de pelear por el título se esfumaron, así como también el sueño de levantar la Libertadores. De la mano de Ricardo Lunari, quien seguiría hasta el final de la competición mientras se aguarda por la asunción de un nuevo entrenador, la "Lepra" intentará terminar de manera decorosa el certamen. ¿Lesionados? Gabriel Heinze, Diego Mateo y Maximiliano Rodríguez, que sumados a los expulsados Bernardi y Villalba, complican los planes del estratega 'de paso', que buscará volver al triunfo.

HISTORIAL:

San Lorenzo ganó: 59

Empataron: 44

Newell's ganó: 45



Probables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Fernando Elizari; Héctor Villalba y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Éver Banega, Nicolás Castro; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 20.30

Televisará: Canal 9

DEJANOS TUS COMENTARIOS