Deportivas
24 de Abril, 2014
Libertadores: San Lorenzo superó a Gremio
08:00 | En el 'Nuevo Gasómetro', el "Ciclón" superó 1 a 0 al conjunto brasileño, que llegaba invicto a este partido de ida por los Octavos de Final. El tanto de Ángel Correa marcó la diferencia a favor del equipo de Edgardo Bauza, que el miércoles próximo irá a Porto Alegre a mantener la ventaja y así clasificar a Cuartos de Final, algo que logrará ganando o empatando.

San Lorenzo se impuso por 1 a 0 ante Gremio en el encuentro de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El gol de Ángel Correa marcó la diferencia a favor del "Ciclón", que en el "Nuevo Gasómetro" se llevó un valioso triunfo para ir confiado a la revancha del miércoles próximo en Porto Alegre. Más aún si se toma en cuenta que los brasileños no convirtieron gol de visitante y ahora están obligados a ganar por la mínima para ir a penales o por dos tantos para clasificarse a Cuartos de Final (en caso de que los de Edgardo Bauza anoten uno, los 'Gaúchos deberán hacer tres goles).

En el primer tiempo, el local no le encontró la vuelta al partido y al planteo del visitante, que defendió bien cuando le tocó jugar en su campo y presionó bastante en la mitad de la cancha, ahogando a jugadores del "Ciclón" que en ningún momento tuvieron la comodidad necesaria. Sin ir más lejos, lo más claro del partido para el conjunto de Boedo fue un zapatazo de larga distancia de Mauro Matos que se fue apenas alto. Después San Lorenzo no pudo hacer mucho, aunque es cierto que Gremio tampoco lo inquietó, más allá de que siempre lo tuvo en alerta por la habilidad de sus futbolistas, tales como Zé Roberto o Dudú, quienes se las ingeniaron para ser una molestia en el fondo del "Ciclón".

Google Master

El complemento lo tuvo a San Lorenzo buscando un poco más el partido, pero con la diferencia de que en esta ocasión logró convertir por intermedio de Ángel Correa, quien recibió el balón y en una ráfaga se acomodó para definir con derecha y anotar el 1 a 0. Si bien esto le permitió desahogarse al conjunto de Boedo, a partir de ahí el equipo brasileño se soltó en el campo de juego y con el paso de los minutos empezó a llegar al campo rival y a complicar al "Ciclón", que se refugió a defender la ventaja (Bauza sacó a Ignacio Piatti para colocar a Walter Kannemann).

De esta manera, los últimos minutos fueron con algo de dramatismo, con el elenco "Gaúcho" buscando el empate y teniendo un tiro libre, en el área chica, que Hernán Barcos definió mal. Sin embargo, San Lorenzo pudo mantener la ventaja (casi aumenta con una genialidad de Juan Cavallaro) y así conseguir un valioso triunfo que le permitirá ir con algo de tranquilidad a la revancha del 30 de abril en Porto Alegre. En esa ciudad, Gremio lo recibirá en el Arena do Gremio, escenario a partir de las 22 hs de la vuelta de esta serie de Octavos (el que pase será rival de Cerro Porteño o Cruzeiro, quienes en la ida empataron 1 a 1 y jugarán el 30 de abril, también a las 22 hs, la revancha en Asunción).

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Geromel, Léo Gago; Christian Riveros, Ramiro, Zé Roberto, Dudu; Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Pedro Bidegain

DEJANOS TUS COMENTARIOS