Deportivas
24 de Abril, 2014
Vélez cayó en Asunción
08:00 | En el Defensores del Chaco, el "Fortìn" perdió 1 a 0 ante Nacional por el gol de Julián Benítez sobre el cierre. Los del "Turu" Flores, que sorprendió dejando a Zárate en el banco todo el partido (¿cortocircuito?), extendieron su 'triste' presente local y siguen sin poder festejar. Así, el peor segundo se quedó con el primer chico de los Octavos. La vuelta será el martes (desde las 21.45) en Liniers.

Si bien la acción de los Octavos de la Copa Libertadores ya había comenzado (incluso ya hay un clasificado a Cuartos que es Bolívar), este miércoles arrancaba la acción para la mayoría de los argentinos. Uno de ellos era Vélez, quien llegaba con un presente bastante adverso a lo que en principio debía ser una visita sin demasiadas complicaciones. Es que en el estadio Defensores del Chaco de Asunción se medía con quien había avanzado como el peor segundo de la fase de grupos, Nacional de Paraguay.

Como consecuencia del muy pálido presente del ‘Fortín’ en el certamen local (acarrea cuatro caídas al hilo), José Flores sorprendió dejando en el banco de suplentes a Mauro Zárate y apostando por el ingreso de Jorge Correa para acompañar a Lucas Pratto. Y fue precisamente el ‘Coco’ quien generó el mayor desequilibrio para una ‘pobre’ visita que sufrió varios dolores de cabeza.

Google Master

Aunque en el tramo inicial pareció ser el elenco de Liniers quien se quedaba con la posesión del balón, poco a poco fue perdiendo el manejo y el local comenzó a acecharlo. Pese a que el conjunto ‘guaraní’ no contaba con demasiado, la defensa ‘velezana’ estuvo completamente desorientada y sufría cada pelota que merodeaba por su área. Con Derlis Orué y Julián Benítez como los más punzantes y profundos, fue sólo por Sebastián Sosa que Vélez pudo salir ileso de las constantes arremetidas y marcharse al descanso con una igualdad sin goles.

El descanso pareció caerle como ‘anillo al dedo’ a una visita que es despertó y salió con otra actitud a disputar la segunda etapa. Apenas a los dos minutos contó con una buena chance en los pies de Correa, que tapó Don. Tras tomarse una nueva ‘siesta’, fue al cuarto de hora que el ‘Fortín’ volvió a meterse de lleno en el partido al darse cuenta que podía marcharse con algo más que un empate de Asunción. Con algunos intentos a distancia de Pratto o Romero, el ‘Coco’ continuaba siendo el más profundo y que se animaba a meterse en el área para encarar al arquero local.

La más clara para la visita llegó a los 19 minutos cuando Canteros desborda por la derecha y envía un gran centro pasado que no llegó a despejar el fondo local y apareció entonces Correa para conectar el balón en el segundo palo, aunque lo hizo de forma muy débil y exigida permitiendo que llegara Cáceres a despejar cuando Don ya estaba vencido. A los 26 fue ‘Tito’ quien no pudo capitalizar una falla defensiva y así Vélez dejaba pasar una nueva chance de ponerse en ventaja.

Los del ‘Turu’ perdonaron mucho y le dieron una vida más a un Nacional que no la desperdició. Fue a los 41 minutos cuando Julián Benítez llegó con lo justo por el segundo palo para conectar el balón. Aunque pareció que Sosa había llegado a tiempo para rechazar ése balón, el árbitro consideró que lo hizo cuando el mismo ya había cruzado por completo la línea del arco y marcó (acertadamente) el tanto para los locales.

Aunque intentó rehacerse en los minutos finales, Vélez no lo logró y pagó muy caro una desconcentración cuando se estaba llevando un valioso empate de cara a la revancha del martes en el José Amalfitani (será desde las 21.45), en la que ahora estará obligado a triunfar para avanzar.

FORMACIONES:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Jorge Correa y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

DEJANOS TUS COMENTARIOS