Deportivas
27 de Agosto, 2014
Con un polémico penal, Racing derrotó a Arsenal en Avellaneda
08:30 | Con un gol de Diego Milito, a los 42 minutos del segundo tiempo, la "Academia" superó 1 a 0 al equipo de Martín Palermo. Los de Diego Cocca alcanzaron a Vélez en la cima del campeonato

Tras el duro golpe recibido en su visita a Tigre, Racing buscó la recuperación ante Arsenal, un equipo al que no le ganaba desde el 2009. Ambos llegaron a la cuarta fecha con seis unidades y una victoria sería suficiente para alcanzar a Vélez, el único puntero del campeonato.

Con la ausencia "Pancho" Cerro y el debut de Wason Rentería, los conducidos por Diego Cocca buscaron dañar a su adversario para llegar de la mejor forma al clásico. Además, la agónica victoria de Independiente en Bahía Blanca presionó al conjunto local. La verticalidad de Ricardo Centurión, junto con la jerarquía de Diego Milito, fueron las herramientas principales que mostró la "Academia", en los primeros instantes del partido.

Google Master

En contraposición, la presión propuesta por Martín Palermo complicó la salida limpia del local. La molestia de los delanteros del "Titán" generaron el error ajeno y Emilio Zelaya desperdició una recuperación en el borde del área grande. El defectuoso disparo del ex Rosario Central puso en jaque al arco defendido por Sebastián Saja.

Los descuidos defensivos no mermaron y cuando se cumplió el primer cuarto de hora, Brahian Aelmán desperdició un mano a mano frente al "Chino", que pudo cambiar el destino del espectáculo. La rápida salida del arquero fue fundamental para mantener el invicto en su valla.

Antes de que se vayan al descanso, una excelente triangulación entre Milito, Gastón Díaz y Rentería, los de Avellaneda tuvieron la ocasión para ponerse en ventaja, pero la falta de convicción del colombiano le dio la oportunidad a Jorge Curbelo de recuperarse y desactivar el riesgo, con un despeje hacia el córner. De a poco, Racing fue creciendo y se fue acercando al arco de Esteban Andrada.

En el complemento, la iniciativa la tuvo el elenco de Cocca, pero las acciones más claras las creó el combinado del Viaducto. La "Academia" se adelantaba tanto que se exponía en su última línea y Ramiro Carrera, junto con Sebastián Palacios se aprovechaban de ello. Una gran intervención de Saja volvió a ser determinante para que el Cilindro se mantenga a puro aliento. Sin embargo, la falta de precisión de Rentería y Centurión atentaba contra el objetivo de las tres unidades.

Finalmente, en el desenlace del pleito Diego Ceballos interpretó una mano intencional de Curbelo, adentro del área, y sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, el "Principe" intercambió el penal por el gol y decretó el triunfo para que su equipo se trepe a la cima del campeonato, por lo menos hasta que jueguen Vélez y River. El sufrimiento, el desgaste y la inteligencia llevaron a que el Presidente Perón se vista de fiesta, aunque lo importante ocurrirá el próximo domingo en el Libertadores de América. El clásico está a la vuelta de la esquina.

DEJANOS TUS COMENTARIOS