Espectáculos
6 de Septiembre, 2011
Se inauguran dos muestras en el Mumbat
13:00 | El 10 de septiembre, se inaugurarán dos muestras en el Mumbat

Lucrecia Orloff, una cronista en imágenes
Google Master

El sábado 10 de septiembre a las 20, tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), la inauguración de la muestra de Grabados de la plástica nacional Lucrecia Orloff.

Sus obras nos muestran situaciones sobre el escenario: los murmullos del público, la potencia de los cantantes, la concentración de los músicos, de los violinistas y cellistas, una verdadera celebración.

Comenta Rafael Squirru, mayo del 2004 - Arte al Día: “Sabemos que el grabado es la música de cámara de las artes plásticas. Así como amamos los cuartetos de Beethoven por encima de algunas composiciones más ambiciosas de artistas menores, así nos otorgan una plenitud de goce estético los grabados de Lucrecia Orloff, realizados en varias técnicas entre las que sobresalen las xilografías y las litografías, una modalidad ésta última en que nos atrevemos a afirmar que ocupa la primerísima fila. Entiendo que además del impecable dibujo, la sabiduría está en la dosificación de los blancos y los negros alcanzando en éstos últimos una intensidad que sólo puedo comparar con Odilon Redon. En ésta oportunidad, hay varios dedicados a la celebración musical, incluyendo diversos aspectos del Teatro Colón, desde los ejecutantes hasta el mundo de la platea y los palcos.

Agrega, además, la reconocida grabadora Matilde Marin: “Cuando Lucrecia Orloff habla de su trabajo, siempre se refiere a sus experiencias directas vividas en los espacios que transita o que atisba en su andar por la ciudad.

Su obra podría tener el carácter de una crónica a través de la cual percibimos los movimientos que realiza la soprano durante un ensayo, el momento de encuentro de dos hombres conversando en un bar o un vendedor ambulante en cualquier lugar del mundo”.


Fotogalería- “Casi todas las noches” de Julián Rodríguez.

El sábado 10 de septiembre a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), quedará inaugurada la propuesta de Fotogalería “Casi todas las noches” de Julián Rodríguez.

Comenta Andrea Carboni Darwich: “Las noches es un trabajo de varios años, un trabajo que fue mutando e iluminando nuevos desafíos. Sobre sus resultados, reveló potencialidades y como un explorador, Julián Rodríguez, se sumergió en ellas para sacarles todo el jugo posible. Esto no quiere decir que haya llegado a un final, casi nunca un tema se termina, sino como bien dijimos muta, se transforma y avanza. Un trabajo sólido, avanza. Toma rasgos identitarios (…). Rodríguez viene transitando los caminos de la fotografía, hace más de veinte años, las noches, lo encontraron hace más de siete (…) Después vinieron los primeros bocetos y con ellos las primeras intuiciones sólidas: lo que estaba hablando, era su mundo interno, aquellas metáforas que luego supieron vestirse de discurso para presentarse geométricamente contundentes (…)
Si uno repara en el objeto, estaría dejando pasar la noche. Este camino continúa. Bienvenido al universo de este explorador noctámbulo”.


Ambas muestras permanecerán en galería hasta el 2 de octubre, con entrada libre y gratuita.
Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20
DEJANOS TUS COMENTARIOS