Espectáculos
24 de Noviembre, 2014
Últimas novedades sobre la salud de Cacho Castaña
09:30 | El doctor Alfredo Cahe reveló que el cantante se encuentra aún con la traqueotomía, pero su condición mejora gradualmente.

El médico personal de Cacho Castaña, Alfredo Cahe, reveló este domingo que el cantante presenta una cierta mejoría, pero no quiso hacer pronósticos sobre su futuro en la música.

"Estamos un poco más tranquilos porque estamos saliendo de las urgencias de la parte cardiovascular respiratoria", reveló Cahe en el programa de Jorge Lafauci por Radio 10. "Estamos entrando a una etapa en la cual él empieza a respirar por su cuenta, aunque lamentablemente todavía tiene el famoso tubito de la traqueotomía", explicó.

Google Master

"Por lo menos, si bien el estado de la situación crítica todavía permanece, o sea, yo considero que todavía está delicado, ya estamos superando etapas", convino Cahe. Por ahora, Castaña, de 72 años, "está semi conciente".

"Con la traqueotomía, si bien lo despejamos y empezamos a bajar la cantidad de sedantes, duerme la mayor parte del día y todavía no está con una conciencia plena, pero es lógico porque es parte terapeutica y parte el proceso de la enfermedad", señaló Cahe.

Pasado el episodio actual, podría pasar mucho tiempo antes de que El Matador vuelva a los escenarios. "Supongo que va a poder hablar normalmente, pero todavía es muy prematuro decir cuál va a ser el pronóstico de todo esto. Ahora hay que evitar complicaciones", adujo su médico.

"Se puede volver a cantar después de una traqueotomía. Se pensó muy bien en la técnica para este tipo de traqueotomía, que se hizo por punción, no con cirugía. Es la pregunta del millón, pero honestamente no la puedo contestar", sintetizó.

"Lo importante ahora es que se recupere y que entremos en un plan de rehabilitación larga e intensa saliendo de esta terapia intensiva, pero no me quiero adelantar porque con Cacho tuvimos tantos altos y bajos... Está en una situación muy difícil", aclaró Cahe.

"Yo estoy hace muchos años con Cacho, 19 o 20, y no creía que iba a tener esta fuerza de voluntad. y realmente las ganas de vivir y la energía que pone la he visto en poca gente. Puso una fuerza tremenda. Ojalá sigamos así", revalorizó el médico.

DEJANOS TUS COMENTARIOS