Espectáculos
26 de Marzo, 2015
Jorge Lanata habló de los riesgos de su trasplante
06:00 | El conductor de Periodismo Para Todos contó por qué su trasplante es revolucionario en América Latina.

"Es ridículo. Todo mundo dice cualquier cosa, pero yo estoy todos los días 4 horas en la radio. Estoy a un tiempo relativamente corto de un trasplante”, aclaró Jorge Lanata en una entrevista que brindó a Los Leuco, el programa de Alfredo y Diego, en TN.

El periodista contó que “va a ser en Buenos Aires y si todo sale bien vamos a ser el primer caso en América Latina de donantes vivos compatibles no familiares. Va a ser interesante, más que el tema personal mío, porque mucha gente va a poder hacerlo una vez que esto se legisle.”

Google Master

Diego Leuco le preguntó “¿cómo te preparás para eso? Dejando de fumar, por ejemplo, que lo estamos viendo…” Lanata asintió y Diego agregó “para siempre.”

Jorge explicó que “después para siempre. No, no. Después ya está. Lo más molesto que te pasa con el trasplante es que después te ‘inmunodeprimen’ porque el cuerpo naturalmente tiende a rechazar un órgano extraño y entonces tienen que quitarte las defensas a tal punto que, por ejemplo, dejás de tener fiebre. Si yo tuviera gripe no tendría fiebre, por ejemplo, y es grave porque capaz no me doy cuenta que tengo gripe porque la fiebre no se manifiesta.”

“Estoy con ese tema este año, tranquilo porque es una operación que se hace desde hace más de treinta años, no es particularmente peligrosa y vamos a ver cómo sale”, cerró el conductor de Periodismo para todos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS