Espectáculos
31 de Julio, 2015
¿Homenaje o copia?: A quién se parece el personaje de Julio Chávez en Signos
20:15 | “Signos”, la nueva ficción de El Trece protagonizada por Julio Chávez, se inspiró en las gráficas del éxito estadounidense. Encima, la trama es idéntica a la del filme “Zodiac”. Polémica inspiración, evidente “homenaje”.

El Trece dio a conocer las primeras imágenes de su nueva ficción, Signos, protagonizada por Julio Chávez y que contará con la participación de Claudia Fontán y Alberto Ajaka. El unitario, escrito por los guionistas Carolina Aguirre y Leandro Calderone y dirigido por Daniel Barone, marca un verdadero salto de calidad para cualquier producción del medio local. ¿El problema? Todo lo presentado guarda llamativas similitudes con formatos extranjeros.

La polémica se originó después de que la productora difundiera las gráficas promocionales de la ficción. Las mismas guardan una marcada “inspiración” en las de Breaking Bad, la serie norteamericana que rompió todos los moldes. El personaje de Chávez (Antonio Cruz) tiene la misma calva, la misma pose y hasta la mirada del legendario Walter White.

Google Master


El programa trata sobre la historia de un médico de pueblo común y corriente llamado Antonio Cruz. Harto del tedio y de la rutina, el hombre se dispone a matar a sus vecinos de forma ordenada: uno por cada signo del zodíaco.

Las similitudes no pasaron inadvertidas en las redes sociales y la polémica salpicó hasta a Aguirre, conocida por sus polémicas en Twitter. Áspera y sin argumentos, la guionista esquivó las balas y se excusó: “El guionista escribe guiones. No hace la grafica. No te consigue papeles. No pone el horario. No sabe la marca es el vestido que usan. Sigan hablando de series. Ahora saben que hace un guionista. Mañana les comento castinero, editor, prensero, director”.

¿El problema? Aguirre evitó pronunciarse sobre la similitud entre la trama de su producto con Zodiac, la película de David Fincher inspirada en un caso real. En el film, que llegó a la cartelera en 2007, el asesino mataba con la misma metodología planteada ocho años después por la productora de Adrián Suar. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS