Espectáculos
30 de Agosto, 2015
Los secretos de la biografía no autorizada de Gustavo Cerati
07:30 | En una entrevista con Teleshow, el periodista habló de su polémica biografía sobre el fallecido líder de Soda Stéreo y calificó de "comprensibles" las críticas de la familia del músico acerca de su libro

Cerati - La Biografía es el libro en el que el periodista Juan Morris trabajó durante cuatro años y que fue editado recientemente por la editorial Sudamericana. En sus páginas, toda la carrera del ex líder de Soda Stereo sale a luz, incluso los detalles menos conocidos de su vida privada, sus relaciones en pareja y sus días en coma después del ACV que sufrió en mayo de 2010 después de un recital en Caracas, Venezuela.

La génesis de Cerati - La Biografía fue un texto publicado en Rolling Stone, revista en la que se desempeña como secretario de redacción. "Esa nota era la reconstrucción de los días en Venezuela y el momento creativo de Cerati en Fuerza Natural, su último disco. Para la revista era importante reconstruir ese momento que era un pico creativo, un momento interesante y novedoso de su carrera".

Google Master

"Todo ese trabajo me puso delante de la gran historia del rock nacional. Me vi hablando con esta gente y las historias se abrían frente a la máxima estrella del rock de latinoamérica. El tipo que, al frente de Soda Stereo, vivió la Sodamanía, que fue la escala latina de la Beatlemanía sin dudas. Fue el artista que influyó a todos los músicos que crecieron en la región a partir de la década del 80, desde Shakira hasta Café Tacvba, Juanes, Miranda!", explica Morris.

Todas las mujeres que Cerati tuvo en su vida están presentes en el libro y cumplen un rol fundamental en la estructura narrativa de la biografía. "Él vivía sus relaciones intensamente. Creo que todos las vivimos así, pero en él son muy marcados los momentos de esas relaciones con los discos", dice. Tashi (Anastasia Chomyszyn) -la primera novia de su época de Soda Stereo-, Noelle Balfour, Paola Antonucci -la mujer con la que convivió en la previa al lanzamiento de Canción Animal-, Déborah de Corral y Sofía Medrano fueron algunas de las personas con las que pudo hablar para reconstruir la vida del guitarrista.

También entrevistó muchísimas veces a compañeros del colegio, al compañero de banco, los de la facultad, entre otros. Y a su madre, Lilian Clark: "Sin duda ella fue la fuente más valiosa. Fue la llave para abrir toda su infancia y la historia de la familia: para saber cómo llegaron los Cerati desde Italia, para entender el contexto afectivo y cultural en el que creció Gustavo, y por qué se interesó en la música".

"Me pareció comprensible", responde sobre las críticas que hizo la familia de Cerati respecto al lanzamiento del libro: "Me pongo en el lugar de ellos y me parece que yo reaccionaría de la misma manera. Si alguien escribiera sobre una persona de mi familia, me parecía raro, perturbador, incómodo. Entiendo la reacción. Hago el ejercicio y la verdad que lo entiendo".

Fuente Teleshow - Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS