Espectáculos
3 de Octubre, 2015
Piden el arresto de Vicky Xipolitakis
09:00 | El abogado que representa a los pasajeros, pidió que sea arrestada por haber viajado cuando había sido citada a prestar declaración indagatoria. El lunes realizarán una inspección ocular en el avión.

El abogado Gregorio Dalbón pidió ayer el arresto de la vedette Vicky Xipolitakis en la causa por la cual se investiga el ya famoso vuelo a Rosario, cuando la modelo viajó en la cabina de los pilotos, poniendo en riesgo a los pasajeros, según el letrado.

“Nosotros pedimos ayer la detención para que la arresten apenas llegue a Ezeiza”, explicó el abogado en declaraciones a BigBang. Según el letrado, el juez federal Sergio Torres respondió al requerimiento con un “tengase presente”, es decir, tomó en cuenta la presentación pero no resolvió.

Google Master

“No sabemos si va a ir detenida a prestar declaración indagatoria. Viajó sin pedir permiso al juzgado”, aseguró Dalbón, que interviene en la causa en representación de doce pasajeros que iban en el mismo vuelo de la polémica.

Xipolotakis había sido citada a prestar declaración indagatoria el 29 de septiembre, pero la medida fue postergada debido a que la modelo se fue de viaje a Dubai y a Roma.

La próxima novedad de importancia en la causa es la inspección ocular que se realizará el lunes próximo, a partir de las 13, en el Aeroparque Jorge Newbery, en el avión Embraer 190, matrícula LV-CEP. La medida fue pedida por el fiscal Carlos Rívolo y ordenada por el juez Torres. Es el mismo avión del vuelo del escándalo, del 22 de junio último.

Además del juez y del fiscal estarán presentes los abogados de los pilotos, de la vedette y de los pasajeros. Intervendrán también peritos de la Policía Aeronáutica, que tomarán fotografías y harán filmaciones.

Según la notificación del juez a las partes, se hará una inspección con “el fin de visualizar la cabina del avion para luego cada una de las partes puedan hacer uso del derecho que crea le corresponde”.

Hace unos días, antes de viajar a Roma, donde pudo ver otra vez al Papa Francisco, la vedette explicó que se enteró por la televisión de citación para prestar declaración indagatoria.

Indicó que se comunicó con su abogado por el tema: "Lo llamé a Fernando Burlando y le dije que me voy de viaje el domingo a la noche, una semana afuera del país. Él me confirmó que la citación le había llegado a él, y me dijo que ahora tendrá que ver qué hace, porque yo no voy a estar".

"Mi vida sigue, no puedo estar parada a ver qué día me llaman. Yo cerré un montón de cosas, y justo cuando tengo armado algo, que para mí es súper importante, me llaman", agregó.

La vedette está imputada por "atentar contra la seguridad" de los pasajeros en el vuelo. La pena estipulada es de 2 a 6 años de prisión, el mismo delito se les imputa al piloto del vuelo, Patricio Zocchi, y al copiloto Federico Soaje. Las declaraciones indagatorias están citadas para el 27, 28 y 29 de octubre.

DEJANOS TUS COMENTARIOS