Espectáculos
8 de Octubre, 2015
Benjamín Vicuña habló de la muerte de su hija Blanca
18:25 | Invitado a "Morfi, todos a la mesa", Benjamín Vicuña habló de la muerte de su hija.

El actor sufrió un duro momento cuando su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita, falleció a los seis años en septiembre de 2012.

Ahora, en el programa de Telefe, explicó cómo hizo para seguir adelante: "La vida, la pulsión del amor, el amor por tus hijos, los deberes y la vocación son muchas cosas para agarrarse", expresó.

Google Master

Además, el artista chileno señaló: "Yo no juzgo a las personas que no pueden salir de un dolor así, los duelos son individuales, son personales, no terminan nunca, el dolor se va acomodando y transformando. No tengo una forma, ni un consejo porque es algo sumamente personal. Pero está claro que la familia, la solidaridad, los amigos y los proyectos son herramientas para levantarse".

Luego, explicó cómo es la relación con sus hijos: "Trato de ser cariñoso, alegre, de escucharlos, más que de hablar. De aprovecharme de ese imaginario maravilloso que tiene los niños, de jugar... Somos una generación de padres que aprendió mucho de cosas que no nos gustaron, una de las cosas que recojo es que tener contacto con ellos, de contestar sus preguntas, de hablar, de estar".

Además, manifestó cómo vive la paternidad: "En mi caso, fue un viaje paulatino, pero siento que estoy en un proceso maravilloso de aprender todos los días, nadie te enseña a ser papá. Te enseñan tus mismos hijos, con las experiencias y las situaciones. Pero trato de vivirlo con alegría, con armonía, con paz. Eso es lo que más le quiero dejar. El resto es un camino en conjunto con ellos". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS