Espectáculos
28 de Junio, 2016
Murió un actor mundialmente famoso
07:14 | Es recordado por su actuación en destacados westerns.

El actor italiano Bud Spencer, nombre artístico de Carlo Pedersoli, que fue nadador olímpico en Helsinki 1952 y Melbourne 1956, murió este lunes a los 86 años, según anunció su hijo, Giuseppe Pedersoli, quien afirmó que murió acompañado de su familia en un hospital romano.

Antes de ser mundialmente conocido como actor, Pedersoli fue veinte veces campeón de Italia de natación en estilos, braza y mariposa.

Google Master

El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos "Spaghetti western", y especialmente su versión cómica junto con Terence Hill.

Debido a su físico imponente empezó a trabajar en algunas películas como Quo Vadis? (1951) pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli Un eroe dei nostri tempi (1955).


Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi Dio perdona... ma io no (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor que no hacerle enojar.

Pero es su encuentro con Terence Hill el que lo catapultó a la fama dando lugar a un auténtico genero cinematográfico con películas como I quattro dell'Ave Maria (1968), La collina degli stivali (La colina de las botas, 1969), Lo chiamavano Trinità...(Le llamaban Trinidad, 1970), ...Continuavano a chiamarlo Trinità (Le seguían llamando Trinidad, 1971).

O las más recientes y no ambientadas en el lejano oeste Non c'è due senza quattro (1984) y su última cinta juntos Botte di Natale (En Nochebuena se armó el belén, 1994).

En los últimos años rodó Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi (2003) y algunas serie para la televisión.

DEJANOS TUS COMENTARIOS