Espectáculos
29 de Agosto, 2016
¿Qué pasó con la millonaria herencia de Ricardo Fort?
16:37 | Ricardo Fort murió el 25 de noviembre del 2013 a los 45 años.

Como si presintiera que algo sucedería con su vida, Fort pidió que su ex pareja y amigo, Gustavo Martínez, se hiciera cargo de los pequeños, decisión que en el 2015 consiguió el aval de la Justicia.

Tras su partida, el mediático chocolatero dejó una millonaria herencia que incluye un porcentaje de la fábrica familiar, departamentos y autos, ¿qué pasa con eso mientras sus hijos son menores?

Google Master

Marta y Felipe, sus hijos, son los únicos herederos de Ricardo. Si bien era común verlo hacer alarde de su dinero, no dejó plata en efectivo ni en cuentas, pero tampoco deudas. El patrimonio que hoy pertenece a sus hijos incluye un porcentaje de la empresa FelFort, autos, todos radicados en Argentina y propiedades, contando el departamento donde viven actualmente. Además los campos relacionados con la empresa. La casa en Miami a la que iba asiduamente no estaba a su nombre, sino que pertenecía a un familiar.

Los chicos tienen entre el 15 y el 16 por ciento de la empresa. Marta, la mamá de "Ricky", tiene un 50 por ciento y el otro 50 se dividió entre sus hijos, Jorge, Eduardo y el propio Ricardo, cuando murió el padre.

Tras el fallecimiento de Ricardo Fort, su parte pasó a los chicos. En caso de muerte de Marta, su parte se dividirá en tres, 33,33 por ciento para cada uno de sus hijos y la porción de Ricardo pasará para los mellizos. De esa manera, ellos sumarán un total de 33, 33 por ciento entre los dos (16,6 cada uno).

¿De qué viven los hijos de Ricardo Fort?

Como dueños de la fábrica de chocolates, los chicos están incluidos, al igual que sus tíos y su abuela, en la división de ganancias de la misma. Es decir que cuando la empresa distribuye utilidades, ellos perciben los dividendos correspondientes.

En el "mientras tanto", desde la empresa le entregan a Gustavo una mensualidad para la manutención de Marta y Felipe que alcanza para cubrir los gastos de colegio, casa, niñera, seguro de los autos que les pertenecen, vacaciones y demás. Dicho dinero, según confirmaron allegados a la empresa, es luego descontado de los dividendos que deban percibir los menores.

La administración de los bienes de los mellizos está a cargo de Gustavo, que por su rol de tutor vela por ellos. Sin embargo, sus movimientos son controlados por un asesor de menores de un juzgado, por lo que él debe realizar periódicamente una rendición de cuentas y dicho asesor puede preguntar todo lo que considere necesario, en pos de velar por el bienestar de los chicos.

Mucho se habló luego de la muerte del ex participante y jurado del Bailando. Incluso se dijo que había dejado una herencia valuada en 200 millones de dólares. Sin embargo, desde su entorno negaron que así sea y aunque no quisieron brindar cifras, aseguraron que se trata de mucho menos dinero.

DEJANOS TUS COMENTARIOS