Espectáculos
25 de Febrero, 2017
El drama que golpea a Flavio Mendoza
08:08 | Difícil momento.

El drama del técnico de Flavio Mendoza golpea de cerca al actor y productor.

Trabajó casi dos años para la compañía de Stravaganza, hasta que en mayo de 2014, diez minutos antes de comenzar la función, sufrió una caída de diez metros en la que se fracturó la columna y tuvo que ser operado tres veces.

Google Master

Ahora, lo acusan de haberse drogado: "Están buscando cubrir el hecho de que tenían un técnico sin seguro y trabajando en negro".

El relato de Damián Gallegos es escalofriante. Desde el momento de su accidente hasta todas las situaciones por las que tuvo que pasar para poder mantenerse el día de hoy, hay un nombre que sigue latente y es foco de sus acusaciones: Flavio Mendoza.

Gallegos contó los detalles de esta espeluznante historia. "Yo empiezo a trabajar en Stravaganza a fines del 2012. Realicé todo el montaje de Estados del Tiempo e hice toda esa temporada, después vine a hacer el montaje a Buenos Aires, y luego ellos vuelven a llevar, para el invierno, Water on Art", comenzó.

"En el 2014 comienza la gira de Water in Art On Tour. Yo digo que no quiero ir a la gira, pero me mandaron a llamar de urgencia para que cubra el lugar del técnico que me estaba cubriendo a mi", explicó Gallegos, y agregó: "yo no tenia porqué estar ahí".

Fue en esa gira en la que, diez minutos antes de empezar la función, sucedió su accidente. Damián estaba junto a sus compañeros de técnica aérea esperando a que el público entrase a la sala. Tropezó con una de las hamacas que tenía el equipo para descansar, se golpeó la cadera con una de las plataformas y cayó diez metros hacia el escenario.

"Mis compañeros eran todos guías de montaña y me ayudaron. Me trasladaron a un hospital público donde me hicieron los primeros chequeos", relató, y sumó el detalle de que Ariel Diwan, quien era productor de la obra en ese momento, estuvo con él dentro del hospital. "Él me puso su campera arriba, fue muy humano. Me costó mucho iniciar el juicio, porque más allá de que hoy en día me odie, yo doy fe de que él estuvo conmigo".

Sin embargo, la buena predisposición del productor no duró mucho. Damián le contó a PRONTO.com.ar: "Yo entro al quirófano sin nadie de la producción. Transito toda la cirugía, me reconocen el salario y algunos gastos chicos de medicamentos, pero cuando caí con la posibilidad de que un medico me haga un bloqueo, para ver si podía aliviar el dolor crónico que tengo en la pierna izquierda, se negaron"

"El primer mes que voy a cobrar por el trabajo realizado me quisieron hacer firmar un papel en el que decía que yo cobraba por un trabajo que no hice, por el cual me correspondía la mitad de lo que en realidad cobraba, y que había iniciado mi trabajo con ellos tres días antes de mi accidente", declaró Gallegos, y agregó: "Hoy por hoy figura que firme esos papeles aunque nunca los firmé, alguien lo firmó por mi".


Damián también respondió a los dichos de Flavio Mendoza, que lo acusó de haber estado drogado al momento del accidente. "Están buscando cubrir el hecho de que tenían un técnico sin ART, sin seguro y trabajando en negro".

DEJANOS TUS COMENTARIOS