Espectáculos
29 de Marzo, 2017
Bomba: Paula Cháves deja todo para dedicarse a... Mirá
11:13 | Una nueva faceta para la mamá de Olivia y Baltazar.Paula Chaves quedó fascinada con la

experiencia de su último - y único- parto natural y ahora está decidida a acompañar a otras mujeres a atravesar el intrigante camino que es traer un hijo al mundo.

Después de haber dado a luz a Olivia por cesárea, la modelo se informó y se preparó para tener un parto natural. Trabajó junto a una "doula" y Baltazar llegó al mundo después de 36 horas de trabajo de parto. "Fue un parto animal", describió la conductora, días después del nacimiento del pequeño.

Google Master

"Lamentablemente, cuesta mucho encontrar un médico que te espere, porque no son 40 semanas de embarazo, son 41. Yo recurrí al PSI, plan de parto sin intervención, y me hice esperar durante dos días. (...) Respeto a quienes prefieren la cesárea, que muchas veces salva vidas, pero yo sólo intento concientizar antes de la elección. Cómo nacemos los argentinos es un tema heavy", explicó, en diálogo con la revista GENTE.

"Pedí que me lo dejasen encima durante una hora, piel con piel. Me decían 'vamos a pesarlo, a medirlo, mamá'. Y yo: en un rato, maestro. ¿Qué necesidad de hacerlo ya, a las 5,30 de la mañana? Sólo necesita estar conmigo'. Prohibí que me lo sacaran de la habitación. Lo vacunaron sobre mi pecho y lo bañé yo misma, una semana después y en mi casa", recordó.

Ahora Paula volcará toda su experiencia y nuevos conocimientos en una nueva profesión. Dice que quiere ser "doula", que es una mujer que ya ha sido madre y está capacitada para apoyar física y emocionalmente a otras durante el embarazo, parto y posparto."En diciembre me anoté y no pude. Pero este año voy a hacer un curso de "doula". Quiero acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos".

DEJANOS TUS COMENTARIOS