Insólitas
26/08/2010
Un restaurante pide donantes de carne humana
18:00 | En el mundo de la gastronomía cada especialista en el arte culinario busca darle su toque de distinción a cada uno de sus platos. Al mismo tiempo, los dueños de restaurantes ponen en marcha su originalidad para marcar la diferencia sobre el resto. Podemos hallar sitios para comer ambientados con inodoros, en hospitales, debajo del agua e inclusive a oscuras para aprender a agudizar el olfato.
Pero la nueva opción para saciar el hambre en Berlín, Alemania, ya genera polémica y curiosidad. Se trata de un nuevo restaurant que en su campaña publicitaria invita a los ciudadanos a donar parte de su cuerpo para poder servir platos de carne humana. Su propietario, el brasileño Eduardo Amado, informó que en Flimé (nombre del local), se servirán comidas originarias de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica.
“Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que “comer es más que saciar el hambre””, afirma Amado en su web, y añade: “Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos”.
La web oficial del restaurante comunica que con sólo “una revisión médica usted puede decidir que parte del cuerpo está dispuesto a donar”. Al mismo tiempo se puede completar un formulario donde el donante deberá dejar registrada su identidad, edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas, alcohol, peso, grupo sanguíneo y hasta si está embarazada.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata de Berlín, Michael Braun, expresó su asombro: “Espero que solo se trate de una broma de mal gusto”. Será la primera sucursal de Flimé en el extranjero. Su casa central se encuentra en la localidad amazónica de Guajara Mirim.
Comentarios
Esta nota
no tiene comentarios
Para poder comentar en este sitio,debe estar registrado » Registrarse...
Deje su comentario
Registrarse
Recuperar Contraseña
Editar mi Usuario
Comentar esta nota
Registrarse
Recuperar Contraseña
Editar mi Usuario












