Internacionales
14 de Septiembre, 2014
Un carril para adictos al smartphone en una ciudad china
18:30 | Están los carriles para bicis, para autobuses y taxis, para motos... y ahora también para adictos al smartphone.

No, no te estamos tomando el pelo. La nueva (y particular) vía ha sido inaugurada en la calle Foreigner de la ciudad de Chóngqing, una de las urbes más grandes de China, y pretende ofrecer un lugar más seguro tanto para aquellos que no son capaces de levantar la vista de su smartphone como para los que se cruzan precisamente con estos zombies de sus teléfonos.

Al contrario de Taiwán, donde se estaba considerando el multar a aquellos que van distraídos con sus gadgets, en Chongqing han optado por facilitar esta nueva vía, en la que pueden verse los indicativos pertinentes tanto en carteles como pintados en el suelo -tienes otra imagen tras el salto.

Google Master

Realmente la idea no es 100% nueva. Curiosamente National Geographic hizo un experimento el pasado mes de junio dividiendo una calle de Washington D.C. (EEUU) en dos partes: a la izquierda los que no usan teléfonos y a la derecha los que sí lo usan por la calle. El resultado de la investigación puso de manifiesto que aquellos que van ensimismados con su smartphone ni tan siquiera prestaban atención a la doble vía existente. ¿Pasará lo mismo en la ciudad china? Veremos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS