Internacionales
1 de Octubre, 2014
Canta en memoria de su hermano muerto y emociona a todo un país
08:30 | Jake Quickenden consigue clasificarse para 'X Factor' en Inglaterra después de varios intentos y después de que el jurado le hiciese recordar el momento más duro de su vida

Son pocos los que consiguen evitar que un escalofrío de emoción les recorra la médula espinal cuando visualiza por primera vez este vídeo que ya se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Se trata de una de las audiciones del programa Factor X en su versión inglesa, que en este momento está eligiendo participantes para la nueva temporada. Entre los centenares de aspirantes destaca Jake Quickenden, un joven camarero de 25 años que ya se presentó en 2012 a las audiciones con una suerte relativa.

El aspirante arranca su prueba con un tema titulado All Of Me de John Legend. El montaje de los realizadores no duda en destacar que a Jake le falta algo. Entre los miembros del jurado caras de desaprobación pero no por la capacidad vocal del chico. En un momento dado, Mel B decide que ya ha escuchado bastante y le espeta: "¿Sientes cada una de las palabras que estás cantando?". Él duda y dice que cree que sí, a lo que le responden que es un tema "muy emotivo como para bailarlo como si estuvieses en mitad de la pista de baile de un pub".

Google Master


El jurado de Factor X decide que hay que darle otra oportunidad y, seguramente sabiendo lo que durante los dos últimos años le había ocurrido a Jake, deciden proponerle que cante otro tema: Say Something de Christina Aguilera. Pero no sólo eso, sino que tiene que ponerse en una situación de "dolor" o "ruptura" que haya sufrido a lo largo de su vida. Y ahí es cuando aparece lo que para algunos sería la magia de la televisión (aunque la realidad responda a un buen trabajo de producción previa). Jake confiesa que hace un año perdió a su hermano, de tan sólo 19 años.

A partir de ese momento, sin guitarra en mano, pero con una base de piano, el joven se lanza a cantar pensando en la perdida más dura que ha tenido en su vida. La ejecución no es perfecta pero tanto el jurado, como los espectadores, notan cómo algo les atraviesa el alma. Y es imposible no reflexionar durante un momento sobre si una canción cantada con sentimiento puede transmitir emociones reales o si simplemente se han dejado influenciar por la historia del joven Jake Quickenden.

DEJANOS TUS COMENTARIOS