Internacionales
23 de Octubre, 2014
Cruz Roja: "Se necesitan al menos cuatro meses para frenar al ébola"
08:15 | Detener la epidemia llevará ese tiempo, incluso si se toman todas las medidas necesarias para acabar con ella, aseguró el director del organismo humanitario internacional, Elhadj As Sy

"Contener la epidemia será posible, como ya lo era antes, entre los próximos cuatro y seis meses, siempre que la respuesta sea adecuada", declaró Sy en la conferencia Asia-Pacífico IFRC realizada en Pekín. Y al mismo tiempo advirtió sobre el "precio" a pagar si no se actúa a tiempo.

El director de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja enumeró una serie de medidas que lograrían controlar la expansión del ébola, como "el buen aislamiento de los enfermos, un buen tratamiento de los casos confirmados, y entierros dignos y con medidas de seguridad suficientes para las víctimas mortales del virus".

Google Master

En cinco aeropuertos de los Estados Unidos, los pasajeros provenientes de Liberia, Sierra Leona y Guinea serán sometidos a controles sanitarios suplementarios a partir de este miércoles, aunque algunos expertos consideran más eficaces las pruebas previas al embarque.

Le epidemia, que ya ha provocado más de 4.500 muertes en África Occidental y afectó de forma aislada a trabajadores sanitarios de España y Estados Unidos, por el momento no tiene vacuna.

Los especialistas han alertado de que en diciembre podría darse un pico de la enfermedad, y llegar a los 10.000 casos semanales en el oeste del continente africano.

DEJANOS TUS COMENTARIOS