Internacionales
31 de Octubre, 2014
El origen de la celebración de Halloween
09:50 | Es una festividad pagana y coincide con el Día de todos los Santos del calendario cristiano

Este viernes a la noche se celebra Halloween, una de las fiestas que más sustos aseguran a sus participantes, que por lo general son niños, aunque los mayores también acompañan la celebración con entusiasmo. ¿De dónde surge la tradición de festejar la "noche de brujas”? La palabra 'Halloween' proviene de 'All Hallows' Eve' que significa 'Víspera de todos los Santos'. Otras formas de referirse a esta festividad son 'Samhain' o 'Noche de Brujas'.

El país líder en la celebración de esta fiesta es Estados Unidos, donde sus orígenes se remontan a los celtas, con la festividad de Samhain, que marcaba el final de verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del Año nuevo celta.

Google Master

La cultura celta sostenía que la festividad de Samhain, las líneas que separaban el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se estrechaban hasta el punto de que ambos podían converger, permitiendo que los espíritus pudieran llegar al plano terrenal.

Ellos mismos invitaban a los familiares ya fallecidos e intentaban ahuyentar a los espíritus malignos, usando trajes y máscaras para asustarles.

Es una festividad pagana y coincide con el Día de todos los Santos del calendario cristiano impuesto por los papas Gregorio III (731-741) y Gregorio IV (827-844).

El auge de Halloween se produce siglos más adelante. A mediados del siglo XIX, desembarca en el continente americano gracias a los numerosos inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos y Canadá.

Allí es donde 'nace' el Halloween que todos conocemos a día de hoy.

DEJANOS TUS COMENTARIOS