Internacionales
20 de Noviembre, 2014
La araña más grande del mundo
08:55 | La Goliat vive en la zona del norte de las selvas brasileras y en Venezuela. Monstruosa. Descubrila en esta nota. 

Oficialmente se conoció que la famosa araña Goliat, que pertenece a la familia de las tarántulas, es la más grande del mundo. El monstruoso arácnido pesa alrededor de 170 gramos y sus piernas se llegan a extender hasta 28 centímetros, lo que equivale al peso y tamaño aproximado de muchos perros y gatos cachorros.

Estos intrigantes animales viven dentro de nidos muy profundos de zonas pantanosas y solo salen de ellas durante la noche, son nocturnos. Los machos solo viven aproximadamente 6 años, mientras las hembras llegan a vivir hasta 25.

Google Master

A pesar de su gran tamaño y ferocidad, estas tarántulas solo se alimentan de ranas, insectos y animales que pueden encontrar en el piso y que les sean fáciles de cazar. Esto es porque aunque son capaces de matar y comer animales más grandes prefieren comer lo que esta al alcance.

Uno de los datos curiosos sobre esta araña gigante es que hace un sonido muy distintivo cuando se siente en peligro para asustar a sus predadores. Además, aleja a sus enemigos lanzando los pelos de su piel, los cuales actúan como agujas, creando picazón y ardor.


La tarántula Goliat no goza de buena visión, para cazar se guía por las vibraciones que los pelos de su piel pueden detectar y ataca con dos colmillos enormes de 5 centímetros, capaces de perforar el cráneo de un conejo u otros pequeños roedores. La Goliat es muy rápida, tanto que para muchos animales es prácticamente imperceptible. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS