Internacionales
26 de Noviembre, 2014
Sismo de 5.1 grados Richter hizo temblar Colombia
08:55 | Ingeominas reportó inicialmente que fue de 4,8. Epicentro fue a 7,24 km del municipio de Santos

En municipios de los Santanderes, sur del Cesar, Eje Cafetero, Boyacá, Antioquia, sur de Bolívar, Cundinamarca y el estado venezolano de Táchira se sintió con intensidad el fuerte sismo que se registró a las 3:20 p. m. de este martes con epicentro a 7,18 kilómetros del casco urbano del municipio de Los Santos (Santander).

Aunque la magnitud fue de 5,1 la profundidad del temblor (142,6 kilómetros) evitó que se generaran daños en las comunidades cercanas al epicentro.

Google Master

Liliana Peña, funcionaria de la Tesorería de Los Santos, precisó que en el casco urbano sintieron la intensidad del movimiento telúrico, pero no se han reportado lesionados ni daños a viviendas o infraestructura vial o eléctrica de la región. "De las veredas no hemos recibido ninguna llamada de emergencia”, agregó la funcionaria.

En edificios del área metropolitana de Bucaramanga y San Gil se sintió muy fuerte el movimiento telúrico que, según las autoridades, no provocó ninguna afectación.

El sector conocido como la Mesa de los Santos, donde se registró el temblor, es el segundo nido sísmico del mundo con más actividad, después de Afganistán. En promedio, se registran 12 sismos diarios, la mayoría imperceptibles.

Desde Risaralda, el director de la Defensa Civil en ese departamento, Alfredo Muñoz, informó que están haciendo un barrido por los 14 municipios y no han encontrado daños ni lesionados por cuenta del movimiento telúrico.

Un sismo de esa magnitud puede causar graves daños en áreas densamente pobladas, pero la profundidad de 140 kilómetros minimizó las consecuencias, explicó el Instituto Geofísico Nacional. (El Intransigente)

DEJANOS TUS COMENTARIOS