Internacionales
17 de Diciembre, 2014
Histórico: EE.UU y Cuba reestablecen relaciones diplomáticas
14:30 | El propio Barack Obama hizo el anuncio. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una moderación casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde enero de 1961. Obama reconoció que el bloqueo ha afectado al desarrollo de la Isla.

"No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", manifestó Obama desde la Casa Blanca, luego de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países. "Empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano", agregó el mandatario.

Google Master

El presidente de Estados Unidos calificó de "históricas" las medidas y considera que confraternizarán y empoderarán al pueblo cubano. 

"Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en Estados fallidos. Hoy, al tomar estas medidas, hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas", dijo Obama y agregó: "Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE UU impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos, a los que estamos intentando ayudar".

DEJANOS TUS COMENTARIOS