Internacionales
18 de Diciembre, 2014
España: el triste final para un burrito del pesebre
10:25 | El hombre saltó la valla que protegía a los animales y se subió encima del burro de 5 meses que formaba parte de una representación navideña al aire libre. A los pocos días, el burrito murió. 

"Platero" tenía cinco meses de edad, formaba parte de una representación navideña en un pueblo de España donde es normal utilizar animales vivos para representar el pesebre de Belén. Los animales siempre están protegidos y alimentados y las representaciones apuntan también a la protección animal y al cuidado y concientización de los animales.

Pero esta vez, un hombre de 38 años, y de alrededor de 150 kg saltó una valla que protegía a los animales y se subió arriba del burro. Se sacó varias fotos sonriendo y luego se bajó. Cabe remarcar que en este tipo de espectáculos está prohibido montar a los animales, o saltar las vallas que los protegen. 

Google Master

El burrito, bautizado con el famoso nombre de Platero, no resistió el peso y a los pocos días tuvo que ser llevado a un veterinario porque manifestaba debilidad. Al día siguiente, Platero murió y el veterinario explicó que el peso del hombre dañó los órganos del burrito. 

El sujeto fue detenido pero posteriormente puesto en libertad, aunque con el cargo de maltrato animal. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS