Internacionales
29 de Enero, 2015
Estrenan el documental de Hitchcock sobre el Holocausto
10:30 | En 1945, el director de 'Psicosis' y 'Vertigo' recibió el encargo de filmar los campos de concentración nazis. Después de 70 años, esas imágenes inéditas serán difundidas en homenaje a las víctimas de Auschwitz. Mirá un adelanto con impactantes imágenes.

Las imágenes captadas por el cineasta Alfred Hitchcock en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz verán la luz en el documental llamado Night Will Fall, que fue dirigido por Andre Singer y anunciado durante el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Hitchcock y el empresario de medios de comunicación Sidney Bernstein fueron comisionados en 1945 por el gobierno británico para realizar el documental Campos de concentración alemanes, estudio documentado, por el cual se pretendía mostrar a los alemanes los horrores de la brutalidad nazi.

Google Master


El proyecto fue cancelado luego y quedó archivado. Hoy sale a la luz. 

El documental estará disponible a la venta en la página del British Film Institute. Es narrado por la actriz Helena Bonham Carter y cuenta con testimonios de sobrevivientes a los campos de concentración y personal encargado de las grabaciones; así como testimonios del propio Alfred Hitchcock.

DEJANOS TUS COMENTARIOS