Internacionales
17 de Abril, 2015
Dos muertos y 12 heridos al desplomarse parte de un boliche
07:00 | Siete personas se encuentran en grave estado. Ocurrió anoche, cuando en el local se celebraba una fiesta punk.

Dos personas murieron anoche en un boliche de Santiago de Chile, al desplomarse unas gradas mientras tocaba una banda punk. Hay, además, 12 heridos.

El trágico incidente ocurrió ayer, cerca de las 23 (medianoche argentina) en el Centro de Eventos Santa Filomena -ex discoteca Tsunami-, que se encuentra en pleno centro de la capital chilena. Allí se celebraba una fiesta punk, de la que participaban algunas bandas del género locales y el grupo británico Doom.

Google Master

Según las primeras versiones, la estructura se habría venido abajo producto del sobrepeso. En diálogo con medios locales, el general de Carabineros Hugo Insulza informó que, de acuerdo con la administración del local, al lugar ingresó "más gente de la que debió haber entrado". Además, agregó, el administrador quedó detenido "a fin de responder por la situación".

De las 12 personas que resultaron heridas, siete se encuentran en grave estado. Su vida corre peligro.

El boliche se encuentra sobre la Alameda 777, a pocas cuadras del Palacio de la Moneda. En el lugar trabajaron personal de bomberos, ambulancias y fuerzas especiales de Carabineros.

En su cuenta de Facebook, el Bar Santa Filomena publicó un comunicado donde explica que el "Centro de Eventos Santa Filomena no tiene relación alguna con la organización del evento en el cuál se produjeron los hechos por todos ya conocidos" y que esa entidad no participó de la organización del evento anoche.

Fuente Clarín  - Foto @ahoranoticiasAN

DEJANOS TUS COMENTARIOS