Internacionales
28 de Mayo, 2015
Espectacular: La foto más grande del mundo
06:30 | Han sido necesarias dos semanas de trabajo en pleno invierno, a finales de 2014, más dos meses de post producción, para conseguir una foto récord: la más grande conseguida hasta ahora, o eso al menos afirman sus autores, un equipo internacional liderado por el fotógrafo italiano Filippo Blengini. El paisaje elegido para esta proeza es el Mont Blanc (4.810 m.), en los Alpes, y el nivel de detalle tan espectacular que, navegando con el zoom, se pueden llegar a ver a los alpinistas escalando la montaña europea.

Para componer esta panorámica, Bengini ha necesitado unir más de 70.000 instantáneas. La imagen resultante tiene 365 gigapíxeles, y un tamaño de 1,2 millones de píxeles de ancho por 305.000 píxeles de alto. El resultado es de una calidad tal que, si se imprimiera en 300dpi, la foto sería tan grande como un campo de fútbol.

El trabajo sobre el terreno se hizo en condiciones difíciles, a 3.500 metros de altura y temperaturas de diez grados bajo cero. Para capturar las 70.000 fotografías necesitaron más de 35 horas de rodaje. Este vídeo muestra cómo se gestó el récord.

Google Master

La foto del Mont Blanc tiene 45 gigapíxeles más que la del anterior récord, una imagen de 320 gigapíxeles de Londres publicada en 2013.

Para ver la foto completa, hacé click aquí: La foto más grande del mundo

Fuente ABC.es

DEJANOS TUS COMENTARIOS