Internacionales
2 de Julio, 2015
El video más tierno: La paciencia de una mapache para enseñarle a trepar a su cría
17:35 | Un naturalista registró todos los esfuerzos que hace para lograr que suba al tronco de un árbol. Pero el pequeño no tiene ningún interés.

La paciencia de muchas madres no tiene límite. Uno de los videos de curiosidades animales más vistos en Internet esta semana así lo demuestra. En las imágenes captadas por el joven naturalista, explorador y fotógrafo de naturaleza Jeffrey Reid se puede observar a una mamá mapache enseñando a una de sus crías cómo se debe trepar por el tronco de un árbol.

El pequeño no muestra demasiado interés en subir a las alturas, pero su madre insiste una y otra vez en la necesidad de estirar las patas delanteras y utilizar las garras para no perder el equilibrio. La perseverancia de la madre mapache merece un premio.

Google Master

El mapache boreal es un mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos común en buena parte del Norteamérica, desde Panamá hasta Canadá. La extensión de la población humana por el continente americano y el valor de la piel de esta especie llegaron a reducir drásticamente la población salvaje de mapaches.


A principios del siglo XX, el mapache fue introducido en Europa como animal de granja (para la producción de pieles) y algunos ejemplares se aclimataron rápidamente hasta convertirse en una especie invasora que pone en riesgo el equilibrio ecológico autóctono. Pese a su aspecto dócil y simpático, el mapache es una especie que puede llegar a ser agresiva incluso con los humanos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS