Internacionales
2 de Julio, 2015
Qué pidió Francisco para comer en su visita a Paraguay
19:45 | El Papa Francisco quiere aprovechar la visita que hará entre el 10 y 12 de julio a Paraguay para degustar parte del menú tradicional de este país que conoce de cerca, especialmente el caldo de vorí vorí y la "sopa paraguaya", revelaron los organizadores.

El Sumo Pontífice pidió cenar el día de su llegada, viernes 10 de julio, el robusto caldo vorí vorí que se acompaña con una presa de pollo y que es recomendado como el antídoto contra los resfríos de invierno, aseguraron a la prensa fuentes del comité organizador en Asunción.

Se trata de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de este país fronterizo con Argentina, Bolivia y Brasil, al igual que la sopa paraguaya que en realidad es una masa de maíz y queso sólida, explicó la experta en gastronomía tradicional Naty Alvarez.

Google Master

El Papa inicia este fin de semana su primera gira a Sudamérica para visitar entre el 5 y 12 de julio Ecuador, Bolivia y culminar con una gran misa en Asunción, donde se espera la llegada de cientos de miles de fieles provenientes de los países vecinos, especialmente de Argentina, su tierra natal.

El Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires, acostumbraba a visitar las villas pobres donde viven miles de paraguayos asentados en la capital argentina y fue allí donde conoció y probó el menú alimenticio tradicional de los guaraníes, comentó en declaraciones a la AFP el conocido investigador e historiador, Jorge Rubiani.

Los organizadores quieren consentir al Papa pero sabiendo que los viernes no come carne, probablemente el vorí vorí sea el almuerzo del domingo después de la misa campal, y para su llegada le cocinen un menú en base a pescado de río, el surubí, que abunda en el río Paraguay que bordea Asunción. 

Fuente NA

DEJANOS TUS COMENTARIOS