Internacionales
3 de Julio, 2015
Explotó un paquete bomba en un edificio
06:45 | Se registraron dos explosiones en Bogotá (Colombia) este jueves, en donde siete personas resultaron con lesiones leves. Cuatro de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque su estado no es grave.

El paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del edificio, que pudieron desalojar de inmediato a las personas que se encontraban en el lugar. Entre los heridos hay un policía y dos funcionarios que trabajan en el edificio en donde se detonaron las bombas. El primer piso del edificio quedó destruido.

Minutos después explotó otro artefacto en Puente Aranda, una zona industrial. En los dos casos las explosiones se dieron junto a sedes de Porvenir, la administradora de los fondos de pensiones. Hasta el momento las autoridades no han determinado la autoría de los ataques, pero han acordonado la zona para verificar que no hay más explosivos.

Google Master

A comienzos de febrero tres pequeñas explosiones azotaron Bogotá. Una de ellas fue provocada por bandas dedicadas al "microtráfico" de drogas en el centro de la ciudad, mientras que otra fue dirigida contra un centro comercial en el sur capitalino. El tercer artefacto estalló en las cercanías de la sede del partido de derecha Opción Ciudadana y del Concejo de Bogotá, en el centro bogotano.

En junio del año pasado también se prodijeron varias explosiones menores en Bogotá que fueron atribuidas a la guerrilla del Ejército de la Liberación Nacional (ELN) por su 50 aniversario.

Fuente Minutouno

DEJANOS TUS COMENTARIOS