Internacionales
29 de Agosto, 2015
Furor en el mundo: El juego que vuelve adictiva a la matemática
08:30 | Parece que no, pero la compulsión por tener la respuesta correcta para pasar de nivel es más fuerte que el rechazo a los números en el aula.

Un maestro de matemática noruego ideó el modo perfecto de que sus alumnos aprendan álgebra sin morir de aburrimiento en el proceso: así nació la idea de DragonBox 5+, un juego que permite a los estudiantes de la escuela media y secundaria aprender operaciones complejas en cuestión de horas.

Con un diseño atractivo y una dinámica atrapante, el juego convertido en aplicación de celular, DragonBox 5+, y su versión para alumnos avanzados, Dragon Box 12+, ya se convirtió en un éxito en todo el mundo con sus múltiples niveles de desafíos matemáticos.

Google Master

Dragon Box 5+ pretende cambiar el modo en que se enseña matemática en el aula: en vez de llenar la hoja de símbolos algebraicos clásicos, el juego se limita a los patrones más básicos para que el estudiante absorba los contenidos de la materia.

El juego fue diseñado por el maestro de matemática Jean-Baptiste Huynh y y el especialista en Ciencias de la Educación Patrick Marchal en Oslo, Noruega. Dragon Box tiene un acercamiento intuitivo al álgebra, por lo que se espera que sus usuarios sean capaces de "entenderse" más rápido con la materia.

Para jugar hacé click aquí: Dragon Box

DEJANOS TUS COMENTARIOS