Internacionales
29 de Agosto, 2015
Evo Morales polémico: Mirá lo que le pide a las mujeres
18:10 | Evo Morales visitó un poblado indígena del centro de Bolivia, miró a las mujeres sonrientes por su llegada y realizó un polémico comentario: "No quiero que se enojen: algunas jovencitas -es su derecho, respetamos- más están pintándose las uñas, los labios, pero más debían lavarse la dentadura, dos, tres veces al día", recomendó y reconoció que él mismo conoció el dentífrico a los 13 años.

Morales visitó Tapacarí, uno de los poblados más pobres de Cochabamba. "A veces exageramos y lo más importante no cuidamos", dijo Morales que evocó su niñez en una comarca pobre del altiplano boliviano. "No quiero que sufran, yo he tenido problemas de dentadura", señaló.

La exhortación fue realizada en una ceremonia de entrega a ese poblado rural de una ambulancia de atención odontológica y también de terapia intensiva. "En mi caso, recién a mis 12 o 13 años he conocido el cepillo y el dentífrico. De niño no los conocía", sostuvo.

Google Master

Según la OMS, las enfermedades bucodentales más comunes son la caries dental y las periodontopatías. Entre el 60% y 90% de los escolares tienen caries dental.

Un estudio del servicio regional de salud de La Paz (Sedes) halló el año pasado que "el índice de caries en Bolivia es muy alto, estamos por encima de los 6,5. Es decir que de 32 piezas dentales que tiene una persona, seis estarían cariadas o extraídas", recordó el mandatario. (Redacción El Intransigente)

DEJANOS TUS COMENTARIOS