Internacionales
31 de Agosto, 2015
Trump demuestra en un acto que no usa peluquín
10:00 | El multimillonario precandidato republicano hizo que una asistente le tocara el pelo para comprobar que no lleva peluca.

El multimillonario precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump aprovechó un acto en Carolina del Sur para pedirle a una asistente que confirmara que no lleva peluquín, para cargar contra el periodista hispano Jorge Ramos por su enfrentamiento en una rueda de prensa el pasado martes.

Trump inició su diatriba mostrando un ejemplar del diario The New York Times con un artículo en primera plana en el que se menciona su episodio del martes en una rueda de prensa en Iowa, en el que expulsó temporalmente al periodista de Univision Jorge Ramos por querer preguntar sobre su plan migratorio.

Google Master

"Dice (el artículo) que yo monté en cólera ¿Yo? La sala estaba llena de reporteros y este tipo (Ramos) gritó, saltándose su turno", explicó Trump, que aseguró que Ramos hizo un "discurso", no una pregunta.

En un acto en la cámara de la patronal Upstate Chamber Coalition (Carolina del Sur) más propio de un espectáculo cómico, Trump leyó el inicio de artículo del NYT en el que el periodista radiofónico hispano Ricardo Sánchez se refiere a él como "el hombre del peluquín".

El magnate inmobiliario pidió a una asistente al evento subir a la tarima y certificar que él no usa un peluquín, en todo caso solo "laca".

Ramos afirmó en una entrevista con el diario The Washington Post que Trump, líder en las encuestas republicanas, "no entiende a los latinos y su importancia en el país", al tiempo que tachó de impracticable su plan de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y levantar un muro en la frontera con México.

El aspirante republicano, quien también aprovechó para criticar al ex gobernador de Florida Jeb Bush, uno de sus principales rivales para la candidatura de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2016, dijo que en esta campaña electoral es necesario "un tono fuerte o nos quedaremos sin país".

El multimillonario, acusado de no dar detalles de su programa electoral, llamó a los funcionarios del Gobierno "ladrones", "incompetentes" y "malos gestores", y siguió presumiendo de ser más el mejor candidato en todo, excepto "en hacer pausas cuando me aplauden", mientras recibía ovaciones en pie de la audiencia.

 


DEJANOS TUS COMENTARIOS