Internacionales
31 de Agosto, 2015
Ameba 'come-cerebros' mata a atleta de 14 años
12:00 | La fatal ameba come-cerebros terminó con la vida de una joven estrella del atletismo de 14 años.

El joven de 14 años de Houston, que clasificó a los Olímpicos Juveniles tres veces, estaba nadando con su equipo de campo traviesa el 13 de agosto en el parque estatal Sam Houston.

Fue ahí cuando Michael encontró la ameba Naegleria fowleri. Días después, el dolor de cabeza del adolescente se convirtió en una pérdida total de sus funciones cerebrales. Murió este domingo.

Google Master

Aunque las infecciones con Naegleria fowleri son poco comunes, usualmente son fatales. 

¿Qué es?

La Naegleria fowleri es un organismo unicelular que puede causar infección cerebral llamada meningoencefalitis primaria, afirman los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Se encuentran típicamente en aguas dulces como lagos, ríos y termales.

¿Cómo se contagia?

Las personas pueden infectarse nadando o sumergiéndose en aguas infectadas. La ameba entra por la nariz y viaja hasta el cerebro. En casos extremadamente raros, los nadadores se pueden infectar en piscinas que no están adecuadamente tratadas. Pero es imposible contagiarse tomando agua contaminada con la ameba. Y las infecciones no son contagiosas.

¿Qué tan frecuentemente ataca?

Rara vez. En los últimos 53 años, sólo se han documentado 133 casos. La mayor parte de estos casos se dieron en Texas, Florida, Arkansas, Arizona y California.

¿Qué tan frecuentemente es fatal?

Casi siempre. De los 133 casos, solo 3 personas sobrevivieron.

Fuente CNN en español

DEJANOS TUS COMENTARIOS