Internacionales
1 de Septiembre, 2015
Brasil: La alcaldesa de 20 años que gobernaba vía Whatsapp
10:15 | Gobernaba Bom Jardim, al noreste braisleño, desde los 20 años, pero vivía a 300 kilómetros, en una mansión de lujo con su novio. Las órdenes las daba por WhatsApp y la acusan de malversación de fondos.

Es linda y joven, pero está en problemas. Se trata de la alcaldesa del municipio Bom Jardim, ubicado al noreste de Brasil, a la que acusan de malversar fondos millonarios del sistema educativo y de dirigir la comuna vía WhatsApp desde una mansión de lujo a unos 300 kilómetros de distancia.

Ella se llama Lidiane Leite y a los 20 años ya era alcaldesa de Bom Jardim, una localidad del estado de Maranhao, uno de los más pobres de Brasil.

Google Master

Su llegada al poder no fue casual: en realidad era su novio, Beto Rocha -hoy detenido- quien se quería postular para el cargo pero ya tenía una función pública y un escándalo de corrupción lo salpicaba.

Desde la semana pasada, Lidiane está prófuga a raíz de una investigación por malversación de fondos, porque unos 4 millones de dólares que se debían destinar para mejorar la escolarización de Bom Jardim desaparecieron.

Todo esto en medio de las denuncias de los maestros, que se quejaban que había meses que no cobraban su sueldo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS