Internacionales
2 de Septiembre, 2015
Alerta antiterrorista en los centros turísticos de Italia
09:45 | El Ejército aumentó la vigilancia y los controles en monumentos históricos del país. A partir de la próxima semana habrá un escáner de rayos X y un detector de metales para ingresar al campanario

Tras los ataques terroristas en París, las autoridades italianas reforzaron la seguridad en los principales puntos turísticos del país por temor a un ataque terrorista.

En Siena hubo un importante incremento en los controles en el Duomo, la Sinagoga, la Plaza del Campo y la Torre del Mangia; mientras que en Roma el Ejército italiano aumentó la vigilancia en objetivos sensibles como el Coliseo, el Panteón o los Museos Vaticanos.

Google Master

Además, en el mes de mayo, en Twitter aparecieron fotos en varios lugares icónicos de Roma junto con mensajes escritos por quienes toman la imagen. Una de ellas tiene al famoso Coliseo de la ciudad con un papel escrito delante: "#ElEstadoIslamicoAcecha... Acecha Roma".

Es por eso que la conocida torre inclinada, uno de los monumentos más reconocibles en todo el mundo, podría ser objetivo de los terroristas y las autoridades ya tomaron precauciones: los turistas tendrán que atravesar un detector de metales y una máquina de rayos X para poder subir los 296 escalones del monumento.

DEJANOS TUS COMENTARIOS