Internacionales
7 de Octubre, 2015
Rusia lanzó el primer ataque conjunto de sus aviones con tropas de Bashar Al Assad
07:00 | Aeronaves de guerra llevaron a cabo nuevos bombardeos en al menos cuatro localidades de la provincia de Hama y tres en el noroeste de Idlib. Comenzaron los contactos directos con militares de los EEUU

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, aseguró que los bombardeos de "aviones, según parecen rusos" fueron "más intensos que de costumbre".

Informó que "por primera vez fueron acompañadas por combates en tierra entre las fuerzas del régimen (de Bashar Al-Assad) y los rebeldes".

Google Master

Del mismo modo, destacó que los enfrentamientos tuvieron lugar en la provincia de Hama y comenzaron cuando las fuerzas del régimen, incluyendo milicias progubernamentales, lanzaron un ataque contra los rebeldes cuando los aviones rusos llevaron a cabo las maniobras aéreas.

"También hubo un uso intensivo de los bombardeos de superficie a superficie por el régimen en la provincia", agregó.

Hama e Idlib ya han sido importantes blancos de los aviones de guerra rusos en la campaña aérea que comenzó hace una semana y que Moscú dice que es en contra de objetivos del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).



Rebeldes sirios y sus aliados acusan a Rusia de dirigir sus ataques contra toda una gama de fuerzas de la oposición, incluyendo rebeldes moderados e islamistas, no sólo contra los combatientes del ISIS.

En la noche del martes, el Ministerio de Defensa informó que el Kremlin había llevado a cabo operaciones aéreas contra 12 objetivos del movimiento yihadista durante todo el día, incluyendo en los alrededores de la ciudad oriental de Deir Ezzor, y en las provincias de Damasco, Idlib y Latakia.

Para Rusia "los bombardeos en Siria pueden coordinarse con Estados Unidos"

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, aseguró este miércoles que su país podría aplicar propuestas norteamericanas tendientes a coordinar los ataques soviéticos con los de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

En ese sentido, el funcionario explicó el Gobierno de su país "respondió a las demandas del Pentágono y examinó en profundidad las propuestas" en la lucha "contra el grupo terrorista Estado Islámico en el territorio sirio", y dijo que las mismas "pueden ser aplicadas".

"Estamos tratando de aclarar de nuestro lado algunos detalles técnicos que se discutirán hoy entre expertos del Ministerio de Defensa ruso y los del Pentágono", añadió el general.

Responsables de ambos países se reunieron la semana pasada, a pedido de Rusia, para hablar sobre medios para evitar cualquier incidente potencial en el espacio aéreo sirio.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS