Internacionales
7 de Octubre, 2015
¿Francisco podría ganar el Premio Nobel de la Paz?
20:15 | El pontífice es uno de los candidatos a alzarse con la distinción el viernes.

Igual que el año pasado, el "papa del fin del mundo" que se ocupó de cada continente y revolucionó la diplomacia internacional entró en la "lista corta" de candidatos a obtener el Premio Nobel de la Paz de este año. En una competencia en la que comparte nombre con la canciller alemana, Angela Merkel, el sacerdote eritreo Mussie Zerai y el ginecólogo congolés Denis Mukwege, Francisco encabeza las apuestas en importantes agencias del mundo.

Según su creador, Alfred Nobel, el Premio Nobel de la Paz debe distinguir a una persona que "haya hecho el mayor o el mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos y la celebración y promoción de congresos por la paz". El año pasado, a pesar de que Papa también llegaba como favorito, el premio quedó en manos de la joven paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.

Google Master

Involucrado en dos de las mayores noticias a nivel internacional de los últimos años -el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos y el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, ambos conflictos de más de medio siglo- el Papa viajó por el mundo para involucrarse en distintos temas de alcance global. Pidió por la resolución del conflicto entre Chile y Bolivia desde La Paz, por los refugiados en Lampedusa, por los inmigrantes indocumentados en la Casa Blanca, por la prohibición de las armas nucleares en la ONU y mantuvo un encuentro interreligioso cargado de simbolismo en Tierra Santa.

Foto AFP

DEJANOS TUS COMENTARIOS