Internacionales
9 de Octubre, 2015
Reloj astronómico de Praga: La increíble historia por dentro que hoy homenajea Google
08:30 | Es uno de los relojes más famosos del mundo que hoy Google lo recuerda en su doodle

El reloj astronómico de Praga, el más antiguo de su estilo en Europa, cumple hoy 605 años y Google se encargó de recordarlo con su doodle en todo el mundo.

Pero para quien no lo conoce, no es un reloj más, ya que tiene más de 600 años de historia y dentro de él habitan muchas vidas.

Google Master

Se trata de un prodigio de la técnica medieval, identificable siempre por el número de personas reunidas a sus pies cuando se activa el mecanismo que hace danzar a sus figuras. Toda una alegoría del tiempo y de lo efímero de la vida en la plaza de la Ciudad Vieja, la más bella de la capital checa.

Petr Skala, maestro relojero y restaurador, ha sido uno de los cuidadores de esta maravillosa joya mecánica que habla del gusto checo por estos ingenios. Quien haya tenido la suerte de visitarlo por dentro se ha encontrado con un espacio único, que se defiende de las palomas para que no entren y que en su interior todo funcione a la perfección para que el tiempo sea exacto en Praga.

Son 605 años de historia del reloj de Praga. Parece un detalle menor, pero no: es el mejor reloj de la historia del mundo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS