Internacionales
10 de Octubre, 2015
Dos explosiones dejan al menos 20 muertos en una marcha por la paz en la capital de Turquía
07:45 | Fue esta mañana, poco antes de que en el lugar comenzara una concentración opositora por la paz. Aún se desconoce quién provocó el ataque. Hay más de 100 heridos.

Dos explosiones sacudieron esta mañana un espacio cercano a la principal estación de trenes en la capital turca Ankara, donde se llevaba a cabo una marcha por la paz convocada por grupos opositores. Las primeras versiones trascendidas dan cuenta de que hay por lo menos 20 muertos y más de 100 personas heridas.

Todo indicaría que se trató de ataques suicidas, ya que han quedado esparcidos en el lugar restos humanos. Las explosiones se produjeron en un intervalo de pocos minutos, siendo la primera detonación cerca de las 10 de la mañana (4 en Argentina).

Google Master

La manifestación de hoy, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.

Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS