Internacionales
11 de Octubre, 2015
Cerca del 87% de los venezolanos no votará al chavismo en las elecciones legislativas
17:30 | Así lo reveló una encuesta elaborada por Venebarómetro. En los comicios del próximo 6 de diciembre el bloque opositor de la MUD ganaría con un 43,7%, mientras que el chavismo se ubica tercero en intención de voto

Un estudio realizado por la firma Venebarómetro reveló que el 86,8% de los venezolanos busca un cambio en la conducción del país, de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

De acuerdo a los datos obtenidos en esa encuesta, el 77,9% de los consultados indicó que la gestión del presidente Nicolás Maduro es mala. Un índice que no varía demasiado respecto de los últimos sondeos, en los que quedó evidenciada la estrepitosa caída de la imagen del mandatario chavista.

Google Master

Incluso los datos publicados por la firma Hercon señalan que el 82,7% de los encuestados considera negativa la administración del sucesor del ex presidente Hugo Chávez. En la más reciente medición de Keller y Asociados, en tanto, el descontento fue del 77%.

Venebarómetro además señala que el 89,3% de los consultados sostiene que la situación del país es negativa. Tal es así, que de realizarse hoy las elecciones presidenciales, un 70,9% de los votantes lo haría contra el gobierno bolivariano.

El próximo 6 de diciembre en Venezuela se celebrarán elecciones legislativas para renovar las bancas del Parlamento. Sin embargo, para dirigentes opositores y distintos expertos, será más que unas legislativas. Gran parte de la oposición sostiene que se juega gran parte del futuro del chavismo.

Freddy Guevara, integrante del Equipo Ejecutivo del Comando Venezuela Unida, adelantó una irreversible victoria de la oposición. "Ese día no solo se evaluará la gestión de Maduro, sino toda la historia y continuidad de la revolución", señaló.

"Se decidirá el rumbo institucional del país, se evaluará a Maduro como presidente. Una nueva Asamblea abrirá las puertas a un cambio en el modelo económico que destruyó el país", agregó Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, al diario El Nacional.

Según Venebarómetro, el 43,7% apoyará al bloque opositor de la MUD; el 26,5% a candidatos independientes y el 19,9% al chavismo.

Cuando la consulta fue solo entre oposición y chavismo, la primera se llevó el 49,9% y el oficialismo un magro 19,6%.

"Hay un rechazo enorme a la situación actual y la gente dice: '¡Basta!'. Es cierto, ese cambio será progresivo, el chavismo mantendrá el control de otros poderes y gobernaciones, pero lo cierto es que la expectativa de cambio en la oposición y en el chavismo no solo es mayoritaria, es abrumadora", apuntó Edgard Gutiérrez, director de Venebarómetro.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS