Internacionales
25 de Noviembre, 2015
Decretan el estado de emergencia por 30 días en Túnez
07:10 | El toque de queda se mantendrá "hasta nueva orden", dijo un vocero del gobierno. El ataque contra un autobús de la guardia presidencial frente a un hotel de lujo dejó 11 muertos

Tras este incidente "doloroso, esta gran tragedia, proclamo el estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21:00 hasta mañana (miércoles) a la 05:00", declaró el jefe de Estado Beji Caid Essebsi en un breve mensaje por televisión.

El vocero de la presidencia, Moez Sinaui, precisó a la agencia de prensa AFP que el toque de queda se mantendría "hasta nueva orden".

Google Master

Al menos doce agentes de la seguridad presidencial murieron y otros 20 resultaron heridos en la explosión de un autobús este martes, en lo que las autoridades calificaron de "atentado".

Una periodista de la AFP vio un autobús parcialmente calcinado cerca de la avenida Mohamed V. Numerosas ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad concurrieron al lugar de la explosión.

"La mayoría de los agentes que estaban en el autobús murieron", declaró una fuente de seguridad presente en el lugar de los hechos.

El ministerio del Interior no pudo precisar cuántas personas había en el vehículo.

Un empleado bancario en el sector afirmó a la AFP haber escuchado "una fuerte explosión y vio al autobús en llamas".

El primer ministro tunecino, Habib Essid, y el ministro del Interior, Najem Gharsallim, se trasladaron al lugar del drama.

La seguridad fue reforzada en la avenida Habib Burguiba, ubicada en las proximidades del lugar de la explosión, donde se encuentra precisamente el ministerio del Interior.

DEJANOS TUS COMENTARIOS