Internacionales
28 de Noviembre, 2015
Casi 40% de los venezolanos aún no definió a quién votar
12:40 | Lo indicó una encuesta. Son las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cruciales para el chavismo.

Luis Gómez es un obrero de construcción que siempre votó por Hugo Chávez pero ahora se define como independiente y no votará por Nicolás Maduro sino por la “contra” como llama a la oposición para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Después de un buen rato de conversación Luis se decide a confesar por quién votará. “No me gusta Maduro, nunca creí en él desde que fue nombrado por Chávez como su heredero. Quiero que esto cambie, que vengan otros y arreglen este desastre. No aguanto más tanta penuria. Con Chávez no teníamos que hacer cola para comprar alimento o medicina”, se queja.

Google Master

Según Luis Vicente León, director de la consultora Datanálisis, hay entre 35% y 40% de venezolanos que se ubican en el sector de independientes. Por la tradicional desconfianza que se ha sembrado en 16 años de chavismo, el número de independientes, también “ni ni” (los que no están con el oficialismo ni la oposición), ha crecido. Son electores que no se sienten libres de responder en las encuestas porque no saben la intención de la misma.

DEJANOS TUS COMENTARIOS