Internacionales
29 de Noviembre, 2015
Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en París
12:15 | La policía dispersó con gases lacrimógenos a las personas que protestaban en una manifestación no autorizada vinculada a la Cumbre del cambio climático.

Los activistas del clima desafiaron la prohibición de manifestarse y salieron a las calles de París para protestar por la cancelación de la gran marcha que se iba a celebrar, vinculada a la Cumbre del Clima (COP21) que comienza mañana en la capital francesa.

Al grito de "Estado de emergencia, Estado policial. No nos quitarán el derecho a manifestar", un grupo reducido de manifestantes lanzaron objetos contra los agentes policiales desplegados en masa, que emplearon gases lacrimógenos y cargaron contra los participantes en la plaza de la República.

Google Master

París se halla en estado de emergencia desde los atentados del 13-N y las manifestaciones fueron prohibidas en la capital. El enfrentamiento dejó varios detenidos y la policía tomó el control total de la plaza que, en estos momentos, está siendo desalojada.

La marcha empezó como una cadena humana reivindicativa que se extendió a lo largo de varias avenidas y bulevares del este de la ciudad, desde la plaza de la República hasta la plaza de la Nación.

 Muchos de los asistentes llevaban pancartas en las que reclamaban una acción determinada de los responsables políticos para contener la subida de las temperaturas y para que haya solidaridad con los países más pobres para hacer frente a la necesaria adaptación a los efectos del cambio climático.

La Cumbre del Clima se celebrará en París, pese a los recientes ataques terroristas, y reunirá a todos los líderes internacionales.

Esta mañana, la ONG Avaaz reunió más de 10.000 zapatos en la plaza de la República de París en un acto para simbolizar a todos los que, por la prohibición derivada del estado de emergencia, no habían podido manifestarse. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS