Internacionales
5 de Febrero, 2016
Washington confirmó tres casos de zika, incluida una mujer embarazada
07:00 | Todas las personas infectadas regresaron a la capital estadounidense desde Centro o Sudamérica.

Una de las víctimas contrajo zika en 2015 tras viajar a Sudamérica, según informó el vocero del Departamento de Salud de Washington DC, Marcus Williams. Las otras dos, incluyendo una mujer embarazada, fueron infectadas con el virus este año. Esas víctimas viajaron a Sudamérica y Centroamérica.

El zika, que ha sido vinculado con malformaciones congénitas, se disemina principalmente por picadas del mosquito Aedes aegypti. Sólo en Brasil, uno de los países más afectados por el brote, fueron reportados 404 casos de microcefalia desde octubre pasado.

Google Master

Muchas personas infectadas con el virus no se enferman. Para quienes se enferman, los síntomas son usualmente fiebre moderada, erupciones, dolores en las articulaciones e irritación de los ojos.

Williams no pudo proveer más información sobre el caso de la mujer embarazada.

No existe una vacuna contra el zika, por lo que la única forma de protegerse es evitar las picaduras del mosquito que transmite la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron tomar precauciones adicionales a los viajeros que se dirijan a diversos países suramericanos y centroamericanos, en particular a las mujeres que embarazadas o que planeen estarlo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS