Internacionales
7 de Febrero, 2016
Si tienes 5 millones de dólares puedes comprar un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl
14:00 | La Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano.

Al enfrentamiento entre los dos mejores equipos de Estados Unidos se suma un concierto –durante el medio tiempo- de un músico o grupo de la talla de artistas como Coldplay o Beyonce.

El espectáculo está servido y las grandes empresas no quieren perder la oportunidad de usar este acontecimiento como plataforma para llevar sus productos a los más de cien millones de espectadores que tiene el evento. Tanto es así que están dispuestas a pagar a la cadena televisiva que emite el partido, CBS, la cifra de 5 millones de dólares por 30 segundos de para la Super Bowl de este año.

Google Master


El precio por anuncio este año ha conseguido un nuevo récord al superar los 4,5 millones de dólares que llegó a costar durante 2015. Ante estas cifras millonarias cabe preguntarse si a las grandes empresas realmente les merece la pena realizar esta inversión.

En este sentido, Fernando Ocaña, presidente de la agencia de publicidad TAPSA/Y&R, aclara que no se trata de anuncios tácticos –aquellos que obtienen un retorno inmediato, como puede ser una campaña de un 2x1-, sino estratégicos. La publicidad táctica es un “uno a uno” según Ocaña, apela al individuo y le llama a consumir, mientras que este tipo de campañas se ven en familia y se comentan, “sirven para calentar la marca”. Es decir, el retorno no llega inmediatamente, es a largo plazo, pero funciona.


La Super Bowl no siempre ha sido el contenedor publicitario que es hoy en día

Con el paso del tiempo la Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más importantes y con mayor audiencia del mundo, explica el director creativo TAPSA/Y&R, Mauricio Rocha. De hecho, durante 2015 el partido tuvo más de 114 millones de espectadores o potenciales consumidores para las marcas. Sin embargo, la Super Bowl no siempre ha tenido el tirón para la publicidad que tiene hoy en día. Ocaña matiza que este fenómeno se debe a la globalización de los medios, que ha sido la causante de que este evento haya adquirido esta relevancia a nivel mundial.

Fuente: La Vanguardia

DEJANOS TUS COMENTARIOS