Internacionales
7 de Febrero, 2016
Los coches que protagonizarán la Super Bowl: Mirá!!
14:00 | Hoy se celebra la final del campeonato de la National Football League (NFL) de Estados Unidos, más conocido como Super Bowl.

El año pasado 114 millones de personas siguieron el encuentro por televisión, y en esta edición podría sobrepasarse dicha cifra de audiencia.

Las grandes compañías, conscientes de que se trata de un acontecimiento sin parangón capaz de reunir ante la pequeña pantalla una ingente multitud de telespectadores, quieren aprovechar la ocasión para anunciar sus productos en los tiempos de descanso. Y las marcas de coches no son una excepción.

Google Master

Emitir una publicidad de medio minuto durante la Super Bowl 50 cuesta cinco millones de dólares, es decir, cada segundo tiene un precio de unos 166.000 dólares, bastante más de lo que valen algunas viviendas en nuestro país. Sin embargo, las empresas consideran que tan gran montante económico queda compensado por número de impactos que se contabilizarán al otro lado del televisor.

Hace unos años era imposible ver con antelación los anuncios que se emitirían durante las pausas del encuentro, pero con las redes sociales actuales son las propias marcas quienes se encargan de lanzaros días antes del evento. A continuación, os avanzamos algunos de los coches que se anunciarán el domingo durante los descansos del partido que enfrentará a los Denver Broncos contra Carolina Panthers para decidir cuál de los dos equipos es el campeón de la NFL.

1. Audi R8


La marca de los cuatro aros emitirá un anuncio del R8. Bajo el título El Comandante, muestra como un nostálgico astronauta del Apolo recupera la ilusión al ponerse a los mandos del Audi R8 V10 plus, cuyas llaves le entrega su hijo. Para el retirado astronauta, conducir este superdeportivo es como pilotar un cohete.

2. Mini


Esta publicidad se emitirá en el tercer cuarto de la noche. El anuncio, denominado Defy Labels, tiene su origen en el hecho de que todos tenemos etiquetas, pero lo importante es cómo reaccionamos ante ellas. Para realizar el anuncio, la marca ha contado con la participación de deportistas y celebridades, como la tenista Serena Williams, la jugadora de fútbol Abby Wambach, el rapero T-Pain, el jugador de baloncesto Randy Johnson, la leyenda del monopatín Tony Hawk y el actor Harvey Keitel.

3. Hyundai Elantra


Hyundai quiere aprovechar la gran audiencia de la SuperBowl para presentar el nuevo Elantra. En este caso también recurre a la participación de un famoso, el cotizado actor canadiense Ryan Reynolds. El spot muestra las virtudes del sistema de detección de peatones, ya que evita que las distraídas conductoras del vehículo atropellen al conocido intérprete. Además de este anuncio, la marca emitirá otro del Génesis

4. Honda Rigdeline


La marca japonesa publicitará su pick up Ridgeline. Sus creativos han concebido un ingenioso anuncio en el que utilizan a un rebaño de ovejas cantarinas para destacar el sistema de audio que incorpora el modelo en la caja de carga.

5. Kia Optima


El spot de la firma asiática para promocionar el Optima también está protagonizado por un actor, en este caso por el galardonado Christopher Walken. Este famoso intérprete se sirve de un indiscreto y colorido calcetín para demostrar que esta berlina no es igual de sosa que las demás del segmento.

Fuente: La Vanguardia

DEJANOS TUS COMENTARIOS