Internacionales
12 de Febrero, 2016
Una falla en el fondo del océano podría provocar el terremoto más devastador de la historia
07:05 | Una falla geológica en lo profundo del vientre del planeta podría causar el peor desastre natural.

Su nombre es zona de subducción Cascadia.

Su descomunal tamaño y su potencial poder asombra a los expertos en terremotos, quienes dicen que podría causar el peor desastre natural en la historia de Norteamérica.

Google Master

Se encuentra en el fondo del océano Pacífico, donde el lecho del mar se encuentra con la placa tectónica Norteamericana. En total, se extiende 1126,54 kilómetros a lo largo del noroeste del Pacífico, desde la isla Vancouver de Columbia Británica a Washington, Oregon y hasta el cabo Mendocino del norte de California.

De hecho, "la Cascadia" ya ha hecho historia, al causar el terremoto más grande en la parte continental de Estados Unidos el 26 de enero de 1700. Fue entonces cuando la Cascadia desató uno de los más grande terremotos, el cual causó un tsunami tan grande que pasó arrasando a través del Pacífico y dañó pueblos costeros en Japón.

Ese terremoto grande podría "golpear en cualquier momento". Si la falla Cascadia produjera un terremoto de gran magnitud, el terremoto y el consiguiente tsunami podría matar a más de 11.000 personas y herir a más de 26.000, según un modelo de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.

La falla de Cascadia puede provocar un terremoto casi 30 veces con más energía que la Falla de San Andrés, y luego generar un tsunami al mismo tiempo, el que no puede ser generado por el movimiento de lado a lado de la de San Andrés. 

La falla de Cascadia es capaz de liberar un terremoto de una magnitud de 9.0. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS